Bechamela de jamon queso y bacon

Mmmm, me encanta esta Bechamela. Tiene un sabor muy suave y gusta a grandes y pequeños. Va fenomenal para merendar!!.

Ingredientes:

  • 2 hojas de hojaldre (Yo no me complico demasiado y compro las hojas de hojaldre refrigeradas del super)
  • 1 bolsita de queso para ensaladas en dados
  • Queso en lonchas (del que mas os guste, yo lo hago con gouda tierno)
  • Bechamel (con 1 litro de leche, 60 grs de mantequilla, 60 grs de harina, nuez moscada, pimienta y sal)
  • Jamón york y beicon a trocitos
  • 1 huevo

Esta receta es para hacer en el Horno, así que depositamos una de las hojas de hojaldre con su papelito de estraza para que no se pegue en el recipiente para horno, luego ponemos las lonchas de queso cubriendo toda la base. Pasamos un poco por la sartén el beicon y el jamón york a trocitos (no hace falta que se dore, es para sacarle más el sabor) y lo ponemos encima del queso en lonchas.

Ahora es el momento de echar la bechamel, tienes como siempre la posibilidad de comprarla hecha del super, que de las que yo he probado la que más me ha gustado ha sido de la marca «Knorr»; o puedes hacerla tú misma que siempre sale más a tu gusto, como quieras. Yo la hago de esta forma:

En una olla pequeña derrito la mantequilla y echo la harina, uno de los trucos para que la bechamel no sepa a harina es dorar ésta un poco antes de añadir la leche. Cuando la veas doradita, cuidado con no quemarla, vas echando la leche poco a poco. He leído en muchos sitios que hay que hervir la leche antes pero yo no veo la diferencia en hacerla con la leche hervida o no, así que no la hiervo. Bueno, echas poco a poco la leche, echas un poco y remueves con las varillas para disolver bien los grumos, y así hasta que hayas echado toda la leche. Vigila que el fuego no esté muy fuerte, y si ves que tienes grumos, no te cortes y métele la batidora!!. Bueno, cuando ya no tienes grumos le echas la nuez moscada, la sal y la pimienta, al gusto, ten en cuenta que conforme se vaya espesando va cogiendo sabor, puedes añadir más si al final la notas que le falta.

Echamos la bechamel encima del queso, el jamón york y el baicon y esparcimos por encima la bolsita de queso para ensalada en dados. Ponemos la otra hoja de hojaldre envima y la cosemos un poco con los dedos a la que queda de base para que no se nos salga la bechamel.

Pinchamos un poco con un tenedor la masa para que cuando se hinche no quede deforme y la pintamos con un huevo batido para que se quede brillante, doradita y apetitosa.

Metemos en el horno en la bandeja de en medio 30 minutos solo por abajo y luego por arriba hasta que se dore. (Estos minutos pueden variar según las hojas de hojaldre que utiliceis, normalmente lo pone en el envoltorio el tiempo que necesita)

Que la disfruteis!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *